Para que una empresa pueda emitir acciones que coticen en la
Bolsa Mexicana debe, antes que nada, contactar una casa de bolsa, que es el
intermediario especializado para llevar a cabo la colocación. A partir de ahí
empezará un proceso para poder contar con las autorizaciones de la Bolsa
Mexicana y de la CNBV.
- Las empresas interesadas deberán estar inscritas en el Registro Nacional de Valores (RNV)
- Presentar una solicitud a la Bolsa Mexicana, por medio de una casa de bolsa, anexando la información financiera, económica y legal correspondiente.
- Cumplir con lo previsto en el Reglamento Interior de la Bolsa Mexicana
- Cubrir los requisitos de listado y mantenimiento de inscripción en Bolsa.
Una vez alcanzado el estatuto de emisora, la empresa debe
cumplir una serie de requisitos de mantenimiento de listado (como la obligación
de hacer pública, en forma periódica, la información sobre sus estados
financieros).
La legislación aplicable para la inscripción de los
diferentes instrumentos es la siguiente:
- Requisitos mínimos de inscripción y mantenimiento
- Documentación que debe presentarse con la solicitud de inscripción (El listado de documentos que se debe presentar de acuerdo al instrumento a inscribir, también se encuentra en los Formatos de Solicitud, localizados en la parte izquierda de esta página.
- Eventos relevantes
- Información financiera y corporativa
3. - Código de Mejores Prácticas Corporativas.
4. - Código de Ética Profesional de la Comunidad
Bursátil Mexicana.
Referencias
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